Ha muerto Dani Montesinos, ¿quiere un seguro?

 

Me entero por Twitter de una noticia. En este caso, una noticia trágica. La muerte, en un accidente de moto, del periodista Dani Montesinos. No lo conocía -tan sólo de verlo alguna vez por la televisión- pero sí tengo amigos en laSexta, y automáticamente pienso en ellos, en sus compañeros. Luego, en su familia. Joven, 36 años, toda una vida por delante. Un palo. Veo que hay un enlace al final del tuit. Es un link a la página de la noticia en FormulaTV. Pincho en él.

Lo primero que veo es el titular, luego el subtítulo (leo de nuevo “trágico accidente de moto”), a continuación la foto del chaval y, de repente, mis ojos se fijan en el enorme banner a toda página situado en la parte superior. Para mi sorpresa, leo: “Tuaccidente.com. Abogados Especialistas Indemnizaciones por Accidente. Consúltenos ahora”. Por supuesto, si haces click en el banner, te lleva al susodicho portal. Qué casualidad. Qué inoportuna casualidad, pienso. Pero ahí no acaba la cosa…

Luego me fijo en los anuncios de Google a la derecha de la página. Nueva y desagradable sorpresa. Se lee: “Accidente de Circulacion. Obtenga indemnización adecuada. Abogados especialistas en Tráfico”. Refresco la página. Me vuelven a aparecer ambos.

No soy experto en publicidad en medios digitales, pero lo que sí sé es que los medios digitales viven en buena parte del número de veces que pinchemos en los anuncios que en ellos aparecen. Y no digo, ni se me pasa por la cabeza, que esto esté puesto ahí a propósito. No sé si será culpa de las cookies, de los algoritmos de Google o de yo que sé qué. Pero, señores, en serio, ¿no hay forma de controlar esto? Aunque sea porque ningún compañero, amigo o familiar de Dani Montesinos llegue a pensar nunca que alguien está sacando rédito directo de la noticia de su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: